jueves, 16 de mayo de 2013

TOPOLOGIA DOBLE ANILLO

Se diferencia, a el presentar aspectos tales como que a la hora de enviar la informaciòn si uno de los cables se daña o falla el otro sigue trabajando independientemente, su mayor desventaja es el costo por que se necesita el doble cableado que en la simple sin enbargo da menos probavilidades de que la Red se caiga. Dos anillos permiten que los datos se envien en ambas direcciones. Esta configuracion crea redundancia (tolerancia a tallos) las estaciones estan unidas entre si creando un circulo por medio de un cableado comun.
TOKEN EN DOBLE ANILLO:
Se usa en redes de area local con o sin prioridad, el token pasa de estacìon en estacìonen forma ciclica inicialmente en estado desocupado, cada estacion cuando tiene el token (en ese momento la estacion contrla el anillo) si quiere transmitir cambia su estado a ocupado agragando los datos atras y lo pone en la red, caso contrario pasa el token a la estacion siguiente.

VENTAJAS:
  •  Los cuellos de botellas son muy frecuentes ( poco frecuentes)
  • En la redundancia por que si falla el primer anillo queda el segundo.
  • Incrementa la confiabilidad y la flexibilidad de la Red ecceso equitativo para todas las computadoras
  • Arquitectura muy solida
DESVENTAJAS:
  • Si falla el canal o una estacion las restantes quedan incomunicadas
  • Algoritmo para aislar los componentes defectivos
  • es mu compleja si administracion.
TOPOLOGIA DE RED O FORMA DE RED SE DEFINE:
Como la cadena de comunicacion que los nodos (las maquinas) que conforman una red usan para comunicarse. Uno de los anillos se utiliza para la transmicon y el otro como anillo de seguridad o reserva.
La red FDDI es un ejemplo de anillo doble que utiliza el sistema de pase de testigo en una configuracion de doble anillo esta formado por dos flujos similares que circulan en direcciones opuestas al rededor de dos anillos que en gran sentido circulan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario